El pasado mes de julio se celebró el I Encuentro Nacional de Enseñantes, organizado por la Fundación Scholas Ocurrentes, en colaboración con la Cátedra Scholas de la Universidad Católica de Valencia.
Durante tres días, los asistentes pudimos compartir un espacio de reflexión pedagógica desde la experiencia, a través del arte, el juego y el pensamiento.
Por eso, la primera tarde nos dividimos en tres grupos para elaborar tres murales que habían colgado de las paredes, con la única consigna de pintar, de un solo trazo, lo primero que nos venía a la cabeza, sin pensarlo ni pretender representarlo. Después, los miembros de cada grupo acordamos contar una historia, a través de las figuras que fueron tomando forma desde los pinceles hasta los colores que hoy vemos decorar las paredes de nuestro colegio.
Así, gracias a esta pequeña exposición itinerante, se conocerá uno de los aspectos de la propuesta educativa de Scholas.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.